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¿Quiénes Somos?

BMW Used Parts

Hace 25 años, iniciando mi carrera como Mecánico Automotriz, me enfrenté a la dificultad de encontrar refacciones usadas en buen estado y con algún tipo de garantía.

Debido a esto, me vi en la necesidad de comprar salvamentos de compañías aseguradoras mexicanas para así poder enfrentar un mercado en el que pudiera ser muy competitivo y proveer una alternativa atractiva para mis clientes.

Posteriormente y debido a un crecimiento importante de ventas decidí ampliar el volumen y variedad de las auto partes abriendo una filial en Laredo Texas para así adquirir salvamentos en Estados Unidos e importarlos a México.

Crecimiento de BMW Used Parts

Nuestro principal objetivo es brindarle un mejor servicio

Dentro de la estrategia de trabajo y por solicitud de varios de mis clientes, decidí instalar talleres de reparación automotriz para así poder brindar a nuestra clientela un servicio integral de gran calidad a precios muy competitivos, especializándonos principalmente en autos europeos.

La experiencia adquirida nos ha llevado a poder dar una de las garantías más amplias del mercado en los productos que surtimos tanto en piezas usadas como en todas las partes reconstruidas como es el caso de motores, transmisiones, direcciones, etc.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. General
  • Las ventas de productos por BMW Used Parts están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por parte de BMW Used Parts. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.
  • En estas Condiciones Generales, “Cliente” se define como cualquier persona física o jurídica a la que BMW Used Parts envía Productos (piezas o refacciones) ya sea nuevas o usadas. Un “Producto” consiste en todo lo que BMW Used Parts vende excluyendo los servicios.
  1. Precio
  • Salvo especificación en contrario, el IVA y cualesquiera otros Impuestos o aranceles pagaderos por el Cliente se añadirán al Precio.
  1. Pedidos 
  • El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por BMW Used Parts.
  • En caso de no poder aceptar su pedido, BMW Used Parts le informará por escrito y no se cobrará el producto. Algunos ejemplos de motivos por los cuales no podremos aceptar su pedido son: que el producto esté agotado; que su información de facturación sea incorrecta o no pueda ser verificada; hayamos identificado un error.
  • En caso de error en la dirección del envío, los gastos de los nuevos portes de envío correrán a cargo del comprador.
  1. Transporte
  • Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del Cliente, excepto cuando las condiciones de venta acordadas son de mercancía puesta en destino.
  1. Entrega de mercancía
  • Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía, para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en el albarán de entrega del transportista y avisar por escrito en un plazo de dos (2) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo las excepciones indicadas en la Política de devoluciones.
  • Si el Cliente rechaza o incumple con la recepción de la entrega de los Productos ofrecidos de conformidad con el Contrato y/o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, BMW Used Parts podrá dar por resuelto el Contrato, suspender cualesquiera entregas, disponer de los Productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.
  1. Reclamaciones 
  • BMW Used Parts garantiza los Productos. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de dos (2) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y defectos físicos visualmente a excepción de los mostrados en las fotografías de la publicación o fotografías enviadas al cliente de conformidad, y en el plazo máximo de diez (10) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.
  1. Responsabilidad sobre productos
  • Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. BMW Used Parts no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por BMW Used Parts, sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de BMW Used Parts, agentes o distribuidores. La única obligación de BMW Used Parts consiste en reponer al Cliente la cantidad de producto que se muestre defectuoso.
  1. Fuerza mayor
  • El incumplimiento o no exacto cumplimiento de BMW Used Parts por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.
  • “Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de BMW Used Parts, ya tenga origen interno o externo.

 POLÍTICA DEVOLUCIONES 

  1. Propósito y presentación general de la política
  • 1.1.   BMW Used Parts valora a todos nuestros clientes. Nuestro compromiso con la calidad de producto y el mejor servicio posible está respaldado por una política de devolución justa y razonable.
  • 1.2.   BMW Used Parts se reserva el derecho de actualizar y/o cambiar parte o la totalidad de esta Política sin previo aviso.
  • 1.3.   A efectos de esta Política, un “Cliente” se define como cualquier persona física o jurídica a la que BMW Used Parts envía Productos (piezas o refacciones) ya sea nuevas o usadas. Un “Producto” consiste en todo lo que BMW Used Parts vende excluyendo los servicios.
  • 1.4.   Las devoluciones pueden estar sujetas a un coste de gestión estándar del 30% del valor del Produto, a menos que se deba a un error de BMW Used Parts.
  • 1.5.   El Cliente puede comunicarse con Atención al Cliente de BMW Used Parts si tuviera alguna pregunta relacionada con esta Política.

 

  1. Política

 

2.1. Solicitud de Autorización de Devolución

  • 2.1.1. Para todos los clientes, la solicitud de autorización de devolución debe incluir la siguiente información y debe ser aprobada previamente por escrito, por Atención al Cliente de BMW Used Parts:
  • 2.1.1. Número de pedido original de BMW Used Parts o número de cuenta de Cliente y número de pedido de compra del Cliente.
  • 2.1.2. Producto (s) específico (s) y cantidad devuelta (por ejemplo, código de producto, número de serie del equipo).
  • 2.1.3. Razón explicita de la Devolución.
  • 2.1.4. Información precisa de contacto del Cliente (nombre, teléfono, email).
  • 2.1.5. La Autorización de Devolución no se otorgará en los siguientes casos:
    • 2.1.5.1. Producto dañado a partir de dos (2) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de diez (10) días naturales.
    • 2.1.5.2. Además, las devoluciones de otros productos específicos pueden estar restringidas o no permitidas según el criterio de BMW Used Parts y / o según los requisitos normativos locales. Esta lista podrá consultarse con Atención al Cliente de BMW Used Parts.
    • 2.1.5.3. Producto dañado o perdido por el Cliente, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende del Cliente.
    • 2.1.5.4. Producto dañado en las instalaciones del Cliente por causa imputable al Cliente.
    • 2.1.5.5. Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, que haya sido abierto para su manipulación.
    • 2.1.5.6. Producto dañado por mal uso, mala administración, negligencia o factores ambientales.

 

2.2. Devolución y Garantías

2.2.1. BMW Used Parts garantiza el funcionamiento de los Productos frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos fabricación, BMW Used Parts se compromete a corregirlo durante el periodo de garantía.

2.2.2. La garantía queda sin efecto si el Cliente o terceros abren los Productos para llevar acabo intervenciones, modificaciones o reparaciones sin el previo consentimiento por escrito de BMW Used Parts. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas por BMW Used Parts. La garantía excluye en todo caso la obligación de BMW Used Parts de responder por vicios ocultos más allá del periodo indicado.

2.2.3. El cliente deberá comunicar inmediatamente los fallos o anomalías de la pieza; a través de Atención al Cliente de BMW Used Parts.  Después de la inspección, en caso de que el Producto no presente mal función o daño alguno, la garantía no será aplicable debido al mal uso del cliente o a causas externas. En tal caso, todos los gastos de transporte, reparación, piezas o serán a cargo del cliente. No se enviará el Producto hasta que los gastos nos hayan sido abonados.

2.3. Entrega Rechazada

  • 2.3.1.   Cuando el Cliente rechace la entrega de cualquier pedido de artículo (s) vendible, el transportista devolverá́ el (los) artículo (s) de acuerdo con las instrucciones de BMW Used Parts.
  • 2.3.2.   Si se trata de un rechazo sin causa justificada realizado por un Cliente, éste recibirá el abono del Producto rechazado, menos nuestra penalización estándar y cualquier gasto aplicable, como los gastos de envió.
  • 2.3.3.   Siempre que el Cliente notifique dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción de la mercancía al área de Atención al Cliente de BMW Used Parts. BMW Used Parts será responsable por cualquier defecto producido por mal embalaje, en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto dentro de nuestras políticas .

 

2.4. Cancelación de Pedido

  • 2.4.1.  Los Clientes deberán realizar los cambios de pedido o cancelaciones antes de que el pedido se haya enviado. En caso contrario, estos clientes recibirán el abono de la devolución, aplicando nuestra penalización estándar y cualquier coste aplicable, como puedan ser los gastos de envió.

 

2.5. Riesgo de Pérdida

  • 2.5.1.  El Cliente debe inspeccionar a fondo todos los productos por daños de transporte antes de aceptar la entrega. No se abonará la devolución por esta causa a menos que se identifique un daño y el Cliente lo notifique al a su Representante de Ventas de BMW Used Parts o a Atención al Cliente dentro de los dos (2) días naturales posteriores a la entrega del pedido original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de diez (10) días naturales.
  • 2.5.2.  Por tanto, la responsabilidad de BMW Used Parts por pérdidas y daños cesa después del periodo de dos (2) días, después del cual no se emitirá́ ningún reembolso, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de diez (10) días naturales.

 

2.6. Daño o Pérdida en Tránsito

  • 2.6.1.  El Cliente y/o el transportista externo autorizado por el Cliente son responsables de los daños o las devoluciones perdidas en tránsito en las que el Cliente coordina el envío.
  • 2.6.2.  BMW Used Parts y/o el transportista externo autorizado por BMW Used Parts es responsable de los daños o pérdidas de devoluciones en tránsito, cuando es BMW Used Parts quien coordina el envío, mediante un documento de carga autorizado previamente.

 

2.7. Envíos Directos (Drop Shipments)

  • 2.7.1. Se define como envío drop shipment cuando BMW Used Parts obtiene el Producto de un tercero y lo envía directamente a un Cliente.
  • 2.7.2. Las devoluciones de los envíos drop shipment solo se aceptarán en función de los criterios de aceptación de devolución del proveedor original y deberán devolverse directamente al proveedor original.
  • 2.7.3. En cualquier caso, el Cliente recibirá el reembolso por el Producto en condiciones aceptables, según lo determinado por el proceso de inspección del proveedor original, menos la penalización estándar de BMW Used Parts, pudiendo estar sujeto a reducciones adicionales relacionadas con la política de devolución del proveedor original, si éstas exceden la penalización estándar de BMW Used Parts.

 

2.8. Devolución de envíos y Plazos

  • 2.8.1. Para devoluciones autorizadas previamente, el Cliente debe realizar el envío, de acuerdo con los términos y las instrucciones de envío de BMW Used Parts, dentro de los dos (2) días naturales posteriores a la emisión de la autorización de devolución. En caso contrario, la autorización de devolución ya no será válida.
  • 2.8.2. La devolución de los envíos recibidos marcados como “No Autorizados” se rechazarán. BMW Used Parts no se hace responsable de los costes de envío relacionados con el envío gestionado por el Cliente, ni de los costes relacionados con la mercancía.

 

2.9. Artículos Incorrectos Recibidos

  • 2.9.1. Solo se aceptarán piezas incluidas en la autorización de devolución del pedido. No se emitirá́ ningún abono por otras piezas y el Cliente será́ responsable de los costes derivados de la manipulación de estas en los que incurra BMW Used Parts.

 

2.10. Inspección

  • 2.10.1. El Producto devuelto será inspeccionado por BMW Used Parts a su recepción para asegurar el cumplimiento de los criterios de aceptación de devolución de BMW Used Parts.
  • 2.10.2. Una vez realizada la inspección, las solicitudes de reembolso pueden reducirse o rechazarse en función de si se determina que el Cliente es responsable del incumplimiento de los referidos criterios de aceptación de devolución.

 

2.11. Emisión del Reembolso

  • 2.11.1. Salvo que se acuerde lo contrario, el reembolso menos las penalizaciones u otros cargos aplicables pueden ser emitidos de la misma forma que el pago original, y se emitirán una vez completadas la inspección y la manipulación.

 

2.12. Penalizaciones y Otros Cargos

  • 2.12.1. BMW Used Parts se reserva el derecho de cobrar al Cliente las penalizaciones aplicables en base a esta Política, como por ejemplo, por los Productos devueltos después de trascurridos diez (10) días desde su recepción sin causa justificada; por pedidos realizados por error, rechazados en la entrega o no cancelados a tiempo para detener la entrega.
  • 2.12.2. Las penalizaciones están destinadas a cubrir una parte de los costes de portes y manipulación, derivados de la gestión de devolución que paga BMW Used Parts.

Nuestra principal prioridad es y será siempre asegurar la total satisfacción de nuestros clientes, brindando una excelente opción para el mercado.

Llámanos: (55) 587 742 68

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